domingo, 25 de julio de 2010

María Conchita Alonso: Mi propio viaje al Sur de la Frontera

Habiendo nacido en Cuba, mi familia abandono El régimen comunista de Castro y huyó a Venezuela en 1961. Venezuela, en sí misma, ha tenido una historia de opresión con el dictador militar Marcos Pérez Jiménez(1952-1958). Incluso después, los gobiernos de derecha gobernaban el país. A pesar de QUE las esperanzas para el futuro de Venezuela parecía más brillante hace una década, las promesas a los pobres no se CUMPLIERON DEL TODO y esas esperanzas fueron aplastadas por la opresión de izquierda del gobierno de Chávez.


El cineasta Oliver Stone, ha tomado su considerable talento y ha creado una pelicula titulada “Al Sur de la Frontera”, un periplo con Hugo Chávez y los diversos gobiernos del Sur y América Central que él apoya. Más allá de las muchas inexactitudes y distorsiones en la película, el señor Stone no habla con los venezolanos que tienen una visión muy diferente de la vida bajo el gobierno de Chávez.

Ya que Oliver Stone no habló con esos venezolanos que tienen otra perspectiva, entonces yo si lo hice con varias personas que viven y han vivido en carne propia la represion del gobierno chavista. En septiembre, se celebrarán las "elecciones"para la Asamblea Nacional. Los resultados de la mayoría arrojan conclusiones de antemano, quizá demasiados.

Así que empecé hablando con Juan Francisco Mendizábal, un respetado experto en tecnología que ha creado un sistema para verificar los registros de votación y que fue amenazado, hostigado e intimidado hasta que su vida estaba en peligro, y dejó su patria para exiliarse los EE.UU., donde ha solicitado asilo político:

¿Qué le diría Oliver Stone si lo entrevistara para su película?

La Elecciones en Venezuela no son ni libres, ni justas y mucho menos transparentes. Afirmar que las elecciones en Venezuela son "libres" es un insulto para las víctimas del régimen de Chávez, el pueblo venezolano, que sufre las peores consecuencias de este régimen dictatorial. Los venezolanos son víctimas de la propaganda gubernamental las 24 horas del día. Los empleados públicos están en peligro DE perder sus empleos si el Gobierno detecta que han votando por un candidato distinto a Chávez. Su voto no es secreto. Ellos crearon "La Lista de Tascón", que es un mecanismo de discriminación política. Esta lista contiene el nombre de todos los que firmaron en contra del gobierno de Chávez en los referendos. Las personas con menos recursos se ven obligados a usar camisetas rojas y marchar en manifestaciones a favor de Chávez. O marchan o los despiden de sus trabajos y de los programas gubernamentales (es decir, se les niega el acceso básico a la alimentación, la educación y salud). Las elecciones libres y justas son sólo un sueño para los venezolanos.

He hablado con muchos venezolanos sobre el proceso electoral. ¿Qué le gustaría DAR A conocer a los estadounidenses sobre las elecciones en Venezuela?

La democracia es más que celebrar elecciones. Bajo el régimen de Chávez, el gobierno de Venezuela se transformó en un grotesco mecanismo de control ciudadano AL estilo "Orwelliano" donde todos temen el poder absoluto del estado. Las elecciones en Venezuela son un proceso fraudulento compuesto por una compleja maquinaria de intimidación donde los venezolanos son obligarlos a votar por Chávez o enfrentarse a consecuencias terribles. El fraude está presente en todos los aspectos del sistema electoral, de un padrón electoral nacional corruptos, abuso de la propaganda gubernamental, políticas de soborno social al recibir alimentos a cambio de votar en las comunidades de bajos ingresos. El sistema electoral de Venezuela no fue diseñado para registrar la voluntad del pueblo, sino para crear la impresión de un Estado democrático moderno. Al igual que la República Islámica de Irán, el sistema electoral venezolano es completamente defectuoso Y sólo se diseñó para mantener dictadores en el poder con un sabor ligero de la Democracia.

Sé que has sido amenazado e intimidado por los Chavistas. ¿Me puedes decir acerca de las llamadas que recibió?

Recibí todo tipo de amenazas por parte de los “defensores de la Revolución”, como ellos se hacen llamar. La inteligencia venezolana totalmente controlada por la cubana fue capaz de rastrearme a todos los niveles imaginables. Mis esfuerzos por construir un sistema paralelo de conteo de votos para demostrar el fraude de inmediato captó la atención del Gobierno. He sufrido todo tipo de represión verbal y material de Chávez y sus bandas delincuenciales. Cuando me decidí a ayudar a la oposición y construir una plataforma de detección de fraudes informáticos, nunca pense en la respuesta brutal del gobierno y los ataque despiadados que eran capaces de infligir sobre mí y mi familia. He recibido ataques verbales a través de llamadas telefónicas, palizas y hasta me apuntaron un arma en mi cabeza diciendome que la revolución ya me había condenado a muerte. También intentos de encarcelamiento, destrucción financiera, moral y religiosa fueron sobre en mí desde el alto Gobierno.

Como puedes ver, esta es la razón por la cual Oliver Stone no habló con los venezolanos que todos los días circulan en la calle, y en cambio, se limito en darle a Hugo Chávez una plataforma. Las películas son cosas poderosas y sirven como un registro mucho después de que los titulares de prensa se hayan olvidado.

También puede seguir el feed de Twitter: @VzlaAwareness , a medida que nos vayamos enfrentando con la verdad sobre Venezuela y el gobierno de Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario