viernes, 2 de julio de 2010

SOS: María Lourdes Afiuni

María Lourdes Afiuni, nombre que es sinónimo de honestidad, firmeza, convicción, patriotismo. Es la misma persona que actualmente se encuentra purgando una pena de 30 años de prisión por aplicar la Ley como debe de ser. ¿Quién impuso la condena y cómo? El dictador que tiene secuestrado a ese país: Hugo Chávez Frías, en un arranque de demencia en una de sus acostumbradas cadenas (que mas parecen condenas) llamadas:¨Aló Presidente¨.

Parecen dos perfiles que no caben en una misma persona, pero en la Venezuela del Régimen Castro-Chavista es posible eso y más.

La Dra. María Lourdes Afiuni es una de los 28 prisioneros políticos que actualmente hay en Venezuela, con cargos que sólo existen en la imaginación del corrupto sistema de justicia de ese país y que es un circo manejado por Chávez.

La Justa Juez (como recientemente se le llamó en un homenaje dado por el Colegio de Abogados de Caracas) se encuentra en condición de secuestro en el INOF (Instituto Nacional de Orientación Femenina) en condiciones realmente inhumanas, desde sus mas de 200 días de secuestro no ha recibido la luz del sol mas que en sus visitas a los juzgados y ni mencionemos recibir la atención médica necesaria para cualquier ser humano sin importar las circunstancias.

Actualmente ha sido recomendado por los medicos de la misma carcel donde se encuentra, sea atendida por un psicoterapeuta debido al estado de ansiedad en el que se encuentra (provocado por las mismas condiciones en las que se vive en una celda de 2x4 en al compañía de ratas y hasta de aguas negras), y por un Oncologo ya que se le ha detectado un quiste en la axila derecha y el seno que amerita urgente atención para diagnosticar su estado.

Hoy día viernes 2 de Julio el juez Ali Paredes 26 de juicio le ha negado un permiso para trasladarla a una clínica y recibir las atenciones necesarias.

¿En qué país se tiene secuestrado de manera ¨legal¨ a alguien, con cargos inventados y día a día torturandole fisica y psicologicamente sin derecho a atención médica? ¡Pues en la Venezuela de Hugo Chávez!

Hacemos un urgente llamado a la Comunidad Internacional y Cruz Roja para que intervengan en tal situación de injusticia. Es la vida de una persona que está en juego, y no de cualquier persona, sino de: LA JUSTA JUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario