martes, 13 de julio de 2010

¡LA CAÍDA DE UNA DICTADURA LLEGÓ!

Hemos visto con ojos de esperanza en las noticias de los últimos días como en Cuba se ha hecho el anuncio de la liberación de 54 presos políticos, dándole el mérito a miembros emblemáticos de la oposición cubana como ser el disidente Guillermo Fariñas, la conocida bloguera Yoani Sánchez y las tan respetadas y valientes Damas de Blanco, sin dejar de menos la intervención paciente y enérgica de la Iglesia Católica por medio de sus representaciones en la Isla.

La oposición se ha anotado un triunfo, en medio de un régimen que tiene sometido a todo un pueblo por 50 años, además teniendo como coyuntura la presión internacional después de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, quien después de una extensa huelga de hambre, falleció al no ser escuchada su denuncia.

En Venezuela actualmente hay 27 presos políticos, el último: Alejandro Peña Esclusa (Presidente de UNO América) quien fue arrestado brutalmente el día de ayer lunes 12 de Julio en su casa de habitación tras un allanamiento a todas luces ilegal y violatorio de todo derecho constitucional.

Dentro de esos 27 presos políticos también se encuentra la Jueza María de Lourdes Afiuni Mora, quién tiene 7 meses de secuestro en el INOF tras aplicar una resolución dictada por la ONU en el caso del empresario Eligio Cedeño, decisión que incomodo en demasía al dictador Chavez Frías, y horas después ejecutaron orden de aprehensión en contra de la intachable juez y dictó sentencia de 30 años al mas puro estilo dictatorial, sin un procedimiento legal, y sin pruebas que avalen tal delito que sólo existe en la retorcida mente del hombre de Miraflores.

El caso de la Dra. Afiuni ha conmovido y removido a la Comunidad Internacional y los parlamentos de muchos países, siendo el último el Parlamento Europeo quien pidió libertad y condenó tal acto de abuso por parte del régimen. Actualmente la ¨Justa Juez¨ necesita urgentemente atención médica debido a un quiste que le ha sido detectado en la mama derecha, y una vez mas el régimen hace gala de su abuso de poder, y no le permiten el derecho que corresponde.

¿Qué tienen en común estos dos casos? Que serán los que detonen la caída del régimen castro-comunista en Venezuela. Estamos viendo un Chávez acorralado, actuando erráticamente y desesperado por obtener poder pleno y absoluto. Pero no soportará toda la presión mediatica y de organismos de todo el mundo clamando justicia y libertad plena para los que sufren los estragos de su demencia.

El pueblo de Venezuela tiene de su lado a la sensata Comunidad Internacional que mira con ojos de terror todo lo que el hombre de Miraflores está haciendo en ese país, y tiene de su lado la Ley que les legitimiza el levantarse ante la tiranía en la que viven.

Chávez es ya un fracasado dictador, con una imaginación muy amplia en la que cree el mundo entero le rinde pleitesía, sin notar que su techo es de cristal y que el mismo se ha encargado de agrietarlo y dejar que entren los ojos de todo el mundo y despierte reclamando justicia y respeto al gran y noble pueblo venezolano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario