jueves, 29 de julio de 2010

¡Exigimos Libertad Plena para Venezuela!


El día de hoy hemos recibido esta denuncia:

Detienen desde este martes al ciudadano Jhony Oviedo integrante de la ONG "Movimiento de resistencia"

Al Sr. Oviedo lo tiene ruleteado esos días por el sebin dim sin comer . Lo golpearon y torturaron. No le dan unas pastillas que necesita tomar porque tiene cáncer.
Ayer desde las 11:00 PM lo tenían al fin en una sede de la guardia nacional y lo trasladaron hoy a las 10:00 AM al palacio de justicia donde todavía lo tienen.

La esposa es Gabriela de Oviedo ‎.​ Ellos son amigos del Comandante Cazorla.
El muchacho por cierto no tiene abogado. No saben todavía porque lo detienen no sabe la esposa porque es la acusación .

Resaltamos los puntos en común de las encarcelaciones arbitrarias, ilegales, y represivas que el régimen del dictador Hugo Chávez comete en Venezuela.

Los encarcelados, como en este caso Ud. puede ver, son opositores, se valen de la fuerza de las armas y el terror psicológico para someterles, no se les respeta el mas mínimo derecho a la salud, defensa, comunicación y mucho menos a la vida. Los familiares son los que mas sufren, y viven una constante angustía porque en manos del régimen todo es seguro, menos el respeto a la integridad y la vida.

Y lo peor de todo no se sabe porqué se capturan, ya que no han infringido la ley, al contrario, se ha defendido la libertad, se exige sea respetada, y por esto, se les pretende callar encerrandolos en prisiones con torturas al mas puro estilo del Siglo XIX.

¿En qué país en democracia existen Presos Políticos? ¿Perseguidos Políticos? ¿Personas que por temor a su seguridad personal, económica, familiar, hayan tenido que huir al exilio? ¿Medios cerrados porque no comparten la opinión del régimen? ¿ES ESTO DEMOCRACIA? Este es uno de las decenas de casos que se dan semanalmente en Venezuela, algunos guardan prisión años, otros días, pero el objetivo común es el mismo: CALLAR VOCES.

Es ese nuestro compromiso fundamental, ser eco de esas voces que han querido callar, ya sea con amenazas, expropiaciones, obligandolos al exilio, en prisión, cerrando medios. Su voz no callará, su voz aquí encontrará eco. La voz de la Justica es mas fuerte, que el silencio impuesto por la maldad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario